lunes, 20 de enero de 2014

This must be the place (2011)





        
Con este post voy a inaugurar otro contenido. Además de mis frases subrayadas de libros agregaré también las de películas. Tengo la manía de escribir aquello que me conmueve y ahora lo comparto también. Espero que les  guste.




Elegí esta película, This is must be the place, porque me recordó a mis años de fan de The Cure y mis pelos locos endurecidos con jabón. La película fue dirigida por Paolo Sorrentino y escrita por quien la dirige junto a Umberto Costarello.
Cheyenne (Sean Penn), el protagonista,  es un músico retirado con mucho sufrimiento debajo de todas esas capas de maquillaje que comienza un viaje para encontrarse con su padre y a sí mismo. Hay varios diálogos preciosos y momentos de humor. La actuación de Sean Penn es maravillosa y el personaje es inolvidable con todos esos raptos de excentricidad.





-Mi padre se muere de vejez. Una enfermedad inexistente.

-Antes del infierno mi existencia podía resumirse en una palabra: despreocupación. De niño adoraba ver el cielo de Polonia. El mismo cielo que vi después desde el campo manchado de negro por el humo de la quema de mi familia. Esa imagen macabra me impedía apreciar la belleza del cielo. Otro pensamiento monstruoso como los pensamientos de todos los que están en el infierno.

-Trato de juntar un chico triste con una chica triste. Pero es difícil. Creo que la tristeza no se lleva bien con la tristeza.

-Sin darnos cuenta pasamos de pensar “mi vida será así” a “así es la vida”.

-El miedo salva siempre.

-Pero hay que elegir un momento en nuestra vida, al menos uno, en el que debemos superar nuestro miedo.

-Hay muchas formas de morir, la peor es tener que seguir viviendo.










Gabriela LagoOwiwi Owo





6 comentarios:

  1. Ni me sonaba la peli. Pero ahora me vas a hacer buscarla, que me gusta lo que nos cuentas y las frases que has rescatado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la descubrí hace poco. Tiene unos diálogos muy buenos. Espero que te guste. Besos. Gaby

      Eliminar
  2. "Pero hay que elegir un momento en nuestra vida, al menos uno, en el que debemos superar nuestro miedo".
    Wow, nunca escuché ni acerca de la peli ni de la frase, interesante...
    Gracias por brindar tus conocimientos, es bueno compartir con los demás las cosas que uno aprende, así adquieren otra especie de valor :)
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Chloe. Hay pelis que son como un poema. Tengo más para recomendar y ya iré dejando frases para llevarse. besos. Gaby

      Eliminar
  3. Hola, te he nominado en mi blog a los Liebster Award http://marcastatuadas.blogspot.com/2014/01/nominaciones-del-blog-liebster-award.html ¡Pasate! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafe. ¡Muchas graciassss!!! Ya estoy armando el post. Besos. Gaby

      Eliminar

Bobblehead Bunny