domingo, 22 de diciembre de 2013

Novedades en mi Biblioteca (IMM)

Aprovechando las fiestas y las ofertas en las tiendas de libros, visité el Aleph, una librería céntrica de mi ciudad, La Plata, y me llevé cuatro libros que comparto. 



Título: El hombre invisible
Autor: Herbert Wells
Año: 2008
Editorial: Terramar Ediciones
Páginas: 187


"El protagonista es un científico que logra inventar un proceso de invisibilidad que aplica sobre sí mismo, pero luego del éxito los resultados no son los esperados y las consecuencias imprevisibles"









Título: Orlando
Autora: Virginia Wolf
Año: 2011
Editorial: Terramar Ediciones
Páginas: 205

"Orlando es una novela alegre y amorosa que parodia las típicas biografías de la época, pero además se presenta como un manifiesto feminista al tratar temas como la homosexualidad, el lesbianismo, el papel de la mujer en la sociedad y la mujer como creadora literaria". 








Título: Una temporada en el infierno
Autor: Arthur Rimbaud
Año: 2010
Editorial: Terramar Ediciones
Páginas: 125


"Conseguí desvanecer en mi espíritu toda esperanza humana. Sobre toda dicha, para estrangularla, salté con el ataque sordo del animal feroz". 









Título: Drácula
Autor: Bram Stoker
Año: 2008
Editorial:  Terramar Ediciones
Página: 377


"Drácula es un clásico porque cuenta algo que puede suceder dondequiera que haya seres humanos: el miedo a la muerte y a los muertos, el sueño de la inmortalidad, la dialéctica psicológica y sexual en nuestro interior entre dominio y sentimiento, entre el deseo de herir a los que amamos y de ser heridos por ellos"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bobblehead Bunny